banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

17 autobuses en Coatza ya cuentan con cámaras de videovigilancia



Coatzacoalcos.- Cerca de 17 cámaras de videovigilancia fueron instaladas en camiones de Transporte Público como parte de las medidas de prevención que buscan evitar más violencia o acoso sexual.

La regidora con la comisión de equidad de género, Genara Yep Cruz, señaló que estas acciones parten de la alerta de género que ya está emitida y de la que se emitirá en días próximos, buscando erradicar la violencia y el acoso dentro del transporte público.

Reconoció que aunque Coatzacoalcos no ocupa un lugar importante en el número de casos de acoso o violencia en el transporte, ya se han reportado 4, uno de ellos grave.

Dijo estas cámaras son el comienzo de la implementación de más de estos dispositivos para brindar seguridad en el transporte, ya se han identificado las rutas donde más actos delictivos se han presentado y con ello se buscará tener un mejor alcance.

Así mismo, dijo se impartieron pláticas a por lo menos 40 conductores para saber qué hacer y a dónde ir en caso de que se presente un delito dentro de su unidad y ayudar al usuario a interponer una queja.


  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png