banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

15 millones no alcanzan para reactivar a Coatzacoalcos



Foto: Archivo

Coatzacoalcos.- Aunque el pasado viernes llegó el Fondo de Fortalecimiento a los Municipios (Fortamun) con un monto aproximado de 15 millones de pesos, el regidor décimo primero con la Comisión de Obras Públicas, Noriel Prot Álvarez, señaló que con ese recurso, no se podrá activar ninguna una obra que se encuentre iniciada, ni liquidar ningún adeudo con proveedores, dado que apenas alcanzará para el gasto corriente.


Comentó que simplemente este recurso se destinará para las áreas de mayor importancia, como es la nómina, que está a punto de depositarse nuevamente, y se tiene que hacer así para evitar que el ayuntamiento pare sus funciones.

“Todas la obras seguirán paradas, seguimos igual, las pavimentaciones que hay, los colectores que todavía no se han arrancado, y vamos a tener que seguir en la misma tónica, esperando a que lleguen los recursos para activarlas, si de verdad llegaron los quince millones de pesos, ni para la nómina”, explicó.

Señaló que esos recursos no son suficientes, y ni siquiera se puede pensar en retomar las obras que se tienen paradas, por lo que se deberá seguir en la lucha por los recursos que están pendientes, esperando que lo más pronto posible sean depositados para poder concluir lo que está iniciado.

Comentó que se les ha notificado que antes del día 20 de noviembre tienen que llegar los recursos para reactivar las obras, o al menos es lo que el alcalde dice, y con respecto a Villa Allende, si no se reactivan los pendientes que se tienen, se harán movilizaciones a fin de presionar al municipio y Estado.