banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

15 empresas con intenciones de instalarse en ZEE del sur



Veracruz, Ver.- La Zona Económica Especial de Coatzacoalcos ha recibido hasta el momento 15 cartas de intención de empresas que desean instalarse en esa zona indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick Morante. "Tenemos al momento 15 cartas intención, la primera inversión del país viene a Veracruz, sobre todo teniendo Zona Económica Especial en Veracruz a pesar de que fue el último estado en entrar en esta ruta crítica, la primera es de Grupo Sitsa y 14 más se guarda discreción por orden de gobierno federal, sin embargo se espera que en próximos días saquen licitación", comentó. Indicó que se cumplió con ruta crítica a través de gestiones municipales y estatales para el desarrollo de las zonas económicas especiales, también el cabildeo con el Congreso del estado.

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario señaló que se buscará sacar convocatoria para administradores de estos polígonos.

Añadió que se han ido incrementando y cada semana se recibe al menos una empresa. "Cuando se inició el proyecto sólo había cinco (...) afortunadamente Veracruz es el estado que mejor paquete de incentivos tienen a nivel nacional y sin lugar a dudas será éxito", dijo.

Las empresas que actualmente han enviado cartas de intención, de acuerdo con el funcionario estatal, son de diversos rubros, químico, petroquímico, farmacéutico, derivados del hule e hidrocarburos.

Sobre la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto al puerto indicó que desconoce cuando será la nueva fecha.


  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png
Recurso 11_5x.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México