banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

11 equipos buscan el pase a los octavos de final



El Barcelona, el Real Madrid, el Manchester United, el Basilea, el París Saint Germain, el Bayern München, el Chelsea, la Juventus, el Manchester City, el Besiktas y el Tottenham pueden amarrar su estancia en la siguiente ronda.

Por el contrario, otros tantos pueden quedarse sin opciones matemáticas de progresar en el torneo si repiten marcadores negativos: el CSKA Moscú, el Benfica, el Celtic, el Anderlecht, el Qarabag, el Sporting, el Olympiacos, el Maribor, el Anderlecht, el Borussia Dortmund o el APOEL Nicosia.

Entre los aspirantes que pretenden la clasificación anticipada sobresalen el Manchester City, el Manchester United, el París Saint Germain, el Barcelona y el Besiktas, que llegaron al ecuador de la competición con un pleno de triunfos que quieren alargar en esta cuarta jornada.

El Barcelona visita al Olympiacos en El Pireo. El conjunto de Ernesto Valverde se clasificará si sale de Atenas con los tres puntos y la Juventus no se impone al Sporting Lisboa. También si empata y el representante portugués pierde. La Juventus también puede amarrar la clasificación. Lo hará si vence en el estadio José Alvalade y el Barcelona no pierde. El Manchester United puede plantarse ya en octavos si gana al Benfica y el CSKA Moscú no sale con los tres puntos de Basilea. Si el cuadro de Jose Mourinho empata, necesita que el equipo ruso pierda para sellar el pase.

El Basilea, segundo del Grupo A, también puede encontrarse con la clasificación siempre que gane y el Manchester no pierda en Old Trafford. El París Saint Germain, igualmente, estará en octavos si gana al Anderlecht en el Parque de los Príncipes y el Celtic no se impone al Bayern en Glasgow. Si el cuadro escocés pierde, al conjunto de Unai Emery le valdrá con un punto en su partido de la cuarta jornada. El Bayern Múnich, por su parte, se clasificará si gana en Celtic Park y el París Saint Germain no cae ante en su campo ante el Anderlecht.

El Chelsea, en el Grupo C, es otro de los que puede superar la fase de grupos con antelación. Visita a la Roma. Si el equipo de Antonio Conte vence en el Olímpico, estará en la siguiente fase. El Atlético Madrid, por su parte, ya carece de margen de error. Recibe al Qarabag, que puede quedar eliminado si pierde y el Roma gana. El cuadro de Diego Pablo Simeone busca su primera victoria en la UEFA Champions League para conservar sus expectativas en el torneo. El miércoles Londres contemplará el partido con más alicientes de la cuarta sesión. Wembley acoge el choque entre el Tottenham y el Real Madrid. Ambos, igualados en lo alto del Grupo H, pueden asegurar matemáticamente el pase. El que gane tendrá garantizado el avance de ronda. El empate deja abierta la situación del cuarteto.

El Dortmund, que recibe al APOEL Nicosia, puede quedarse sin opciones si pierde y el Tottenham y el Real Madrid empatan. El representante chipriota puede despedirse de los octavos si cae en Alemania. Un punto es suficiente para el Manchester City del español Pep Guardiola, que visita San Paolo para enfrentarse al Nápoles, que se juega gran parte de sus aspiraciones en el Grupo F. Mientras, el Shakhtar Donetsk, segundo en el cuarteto, recibe al Feyenoord, que puede quedar eliminado de los dos primeros puestos si no sale con los tres puntos de Ucrania. El Besiktas es el otro equipo que puede adelantar su clasificación. Si gana al Mónaco en Estambul estará en octavos. También si empata y el Leipzig es capaz de salir de Oporto con los tres puntos.

El Grupo más abierto es el E, con el Liverpool y el Spartak Moscú en la parte alta de la tabla con un puntos sobre el Sevilla. El representante inglés recibe en Anfield al Maribor, que puede quedarse sin opciones si pierde y el Spartak es capaz de ganar en el Sánchez Pizjuán al Sevilla, que se juega gran parte de sus posibilidades y que aguarda a la revancha tras ser sonrojado en Moscú (5-1), en la tercera jornada del torneo.


  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png
Recurso 11_5x.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México