banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

11 detenidos tras enfrentamiento entre delincuentes y federales



Autoridades federales y estatales detuvieron a 11 personas involucradas en un ataque a balazos a las instalaciones de la Comisaría de la Policía Federal destacamentada en Río Blanco, Veracruz. Los atacantes intentaban recuperar una unidad con reporte de robo y cargada con combustible.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Veracruz informó que a las 15:30 horas fue asegurado un camión Freightliner, tipo caja refrigerada, cargado con aproximadamente 14 mil litros de hidrocarburo, en el kilómetro 260 de la autopista Puebla-Córdoba.

El vehículo fue llevado a las instalaciones de la estación Orizaba de la Policía Federal a donde llegaron unas 50 personas armadas con pistolas y machetes que pretendían rescatarlo.

Los agresores trataron de tomar las instalaciones por lo que elementos del Ejército, Marina Armada de México, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía del Estado, Fuerza Civil y Policía Municipal de Orizaba actuaron y detuvieron a 11 personas.

Fueron asegurados una pistola marca Star calibre 45, cuatro casquillos percutidos, varios machetes, dos camionetas pick up y dos automóviles.

Los 11 detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que se les finque responsabilidades.

La autopista Veracruz-Puebla, a la altura de Río Blanco, fue cerrada a la circulación vehicular por algunas horas.Hasta el momento, las autoridades no reportan muertos o heridos.