banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

11 cuerpos y balacera en Boca y Veracruz… ¿Y el operativo?



Veracruz.- Justo ayer el secretario de gobernación federal Miguel Ángel Osorio Chong dio el banderazo al operativo de seguridad Córdoba-Orizaba que consiste en la presencia de la Gendarmería Nacional en esa zona del estado; en el mismo evento reiteraba la presencia de la Marina y la Sedena en el puerto de Veracruz y daba todo su respaldo al gobernador Yunes Linares en materia de seguridad.


Poco después del arranque de este operativo, en Boca del Río, municipio gobernado por Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del mandatario estatal, se realizaba una movilización por la aparición de 11 cuerpos sin vida, nueve hombres y dos mujeres junto a la barda de una secundaria en la colonia Graciano Sánchez.

De nueva cuenta, el gobernador del estado dijo ante medios de comunicación, que este es un hecho que atiende a una guerra entre cárteles en el Estado, apelando a que en los últimos meses, la zona conurbada de Boca del Río y Veracruz se había mantenido a la baja en incidencia delictiva.

Pese a los dichos del gobernador, la madrugada de este martes se registró un enfrentamiento a balazos entre personas armadas y personal militar, de la Fuerza Civil, Secretaria de Seguridad Publica y Fiscalía General del Estado en el fraccionamiento Villa Rica, del puerto de Veracruz.

Vecinos de la zona reportaron en redes sociales que alrededor de las 1:20 horas se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Alrededor de las 3:00 horas arribaron helicópteros para reforzar la movilización policiaca por parte de elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, la Marina y el Ejército.

El saldo de la balacera, hasta el momento, es de dos personas muertas, sin embargo, la Fiscalía General del Estado no ha emitido más datos.


  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png