banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

10% de los taxis tendrán que ser renovados tras revista vehicular



Coatzacoalcos.- Se estima que por lo menos el 10 por ciento de los taxis que actualmente circulan por la ciudad tendrían que ser sustituidos al no contar con las condiciones adecuadas para brindar el servicio de transporte público.

El presidente de la Organización de Taxistas Independientes de Coatzacoalcos, Rosalino García Carrera, estimó que en su gremio por lo menos el 10 por ciento tendrá que actualizar sus unidades ahora con el proceso de la revista vehicular, ya que las condiciones en las que circulan están por debajo de las que requiere la dirección de Transporte Público del Estado.

Señaló que el límite máximo de servicio por cada unidad es de aproximadamente 10 años, y algunos taxis ya excedieron el límite o por el uso están en malas condiciones, por lo que es muy probable que, al pasar la revista, estos no puedan seguir operando y tengan que ser sustituidos.

“Nos estábamos marcando 10 años [como plazo máximo de uso], pero la mayoría de las unidades son renovadas, estamos vigentes, estamos en el proceso”, explicó.