banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Yunes Linares usa a Yuribia para intentar debilitar a la izquierda en Veracruz: Morena



Coatzacoalcos.- La diputada federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle Delgado, calificó el señalamiento que hizo el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, donde acusa a Morena de ser quien organizó la toma de la presa Yuribia, como una oportunidad para sacar “raja” política.

En rueda de prensa, resaltó que las declaraciones que ha dado Yunes Linares demuestran la ineptitud de su gobierno para resolver un problema “ancestral” en el sur de Veracruz como son las tomas de la presa, y por encima de ello intentar desvirtuar a Morena.

“Morena no está en eso, ahora resulta que ante la incapacidad de resolver, avientas un asunto político”, comentó.

Resaltó que tales acusaciones lo colocan como un porro, acusar a Morena de asuntos de carácter social, cuestión de los habitantes en Tatahuicapan, y ahí es donde debe bajar el gobernador, o el secretario de gobernación, para solucionar lo que no se pudo hacer los dos gobiernos pasados.

Con respecto al dinero que entregó Miguel Ángel Yunes Linares en un centro comercial a cambio de no saquearlo, comentó que está actuando al puro estilo del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, donde con puros billetes quieren solucionar las cosas.

Además, recalcó que queda claro que el PAN tiene riña contra Morena, porque fue el único partido que no le autorizó el presupuesto y que no le autorizó un fiscal a modo, igual que el que tenía Javier Duarte para cuidarse la espalda.

De igual manera, el dirigente estatal del Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, resaltó que se está notando claramente una campaña estratégica de Yunes Linares contra su partido, y lo de la presa Yuribia es solo una evidencia.

En el caso del posible militante, Eloy Bautista González, comentó que no es delegado, y si está haciendo otra actividad fuera de los estatutos, no está representando al partido, y se le debe juzgas sí se trata de un acto ilegal.

“Lo que debe quedar claro es que ningún militante en sus otras actividades representa al Morena, no es Morena, no es una representación, y si este personaje aunque se haya sentado con Rocío, si está cometiendo un ilícito, tiene que aplicársele la ley”, explicó.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png