banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Visita Víctor Carranza escuelas de Villa Allende



Coatzacoalcos, Ver.- El Presidente Municipal de Coatzacoalcos Víctor Carranza Rosaldo estuvo este lunes durante los honores a la bandera de una primaria y dos preescolares de la localidad de Villa Allende, donde escuchó por voz de los directores y maestros las necesidades que tienen sus centros educativos para optimizar el aprendizaje de los alumnos y se comprometió a dar apoyos.

En punto de las 08:00 horas, Carranza Rosaldo acompañado de sus ediles se presentó en la Escuela Primaria Cristóbal Colón, ubicada en la calle 5 de Mayo, esquina con Clavijero, donde tras terminado el acto cívico los docentes le pidieron apoyo para la rehabilitación de las canchas deportivas, igual externaron la necesidad de pintura y la contratación de un intendente.


A las 09:30 horas se iniciaron los honores a la bandera en el Jardín de Niños Francisco Montes de Oca de la colonia Nueva Pajaritos, donde la directiva externó la necesidad de pintura, mantenimiento a los juegos infantiles, una computadora y la edificación de un domo.

Minutos después de las 10:00 horas la visita fue en el Jardín de Niños Gabriela Mistral de la colonia El Olvido. Al igual que en las dos escuelas anteriores se le informó las necesidades que dicho plantel presenta.

El Presidente Municipal se comprometió en brindar apoyos a estos tres centros educativos en medida de lo posible. Cabe mencionar que en todos los planteles educativos visitados se le informó sobre la necesidad de una mayor vigilancia policial pues sin excepción han sido víctimas de robo, principalmente en hépocas vacacionales.

Seguridad en las escuelas

El Presidente Municipal de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo dio a conocer que se pretende capacitar a colonos, padres de familia y cuerpos de seguridad para trabajar coordinadamente y así implementar medidas de seguridad para prevenir robos y demás actos delictivos que afecten a instituciones educativas.

Debido a la escasa vigilancia, en promedio una escuela es visitada por ladrones semanalmente en Coatzacoalcos. Este problema representa complicaciones a los maestros al impartir sus clases, ya que los objetos robados son de uso fundamental para las actividades a realizar durante la jornada estudiantil.


Carranza Rosaldo informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no puede poner vigilancia permanente en todas las escuelas de la ciudad, por lo que una de las alternativas será capacitar a los padres de familia, personal docente y personas que habitan cerca de los planteles educativos para que tomen medidas de prevención y así evitar este tipo de actos delictivos.

Mantener las calles iluminadas prendiendo las luminarias al caer la noche, reportar a personas sospechosas que ronden las escuelas y mantener comunicación con la policía son algunos ejemplos de las acciones que pueden ayudar a evitar este tipo de delitos, argumentó.

Actualmente la SSP ya ha estado recibiendo indicaciones para mantener la vigilancia en centros educativos, sin embargo a decir de los padres de familia, los actos de vandalismo se intensifican en temporadas vacacionales.



mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png