banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Vinculan a proceso a Eva Cadena por financiamiento ilícito de campañas



La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) logró la vinculación a proceso de Eva Cadena Sandoval, esto por el presunto delito de financiamiento ilícito de campañas electorales y rebase de aportaciones privadas a campañas electorales.

En conferencia de prensa, el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, dijo que la vinculación a proceso la otorgó esta tarde un Juez de Control con Jurisdicción en Coatzacoalcos. Al serle notificada, Cadena Sandoval también fue informada de las medidas cautelares que dictó el Juez, las cuales consisten en que cada mes debe de presentarse a firmar ante un Juez de Control, por lo que enfrentará el proceso en libertad debido a que el delito no es grave.

Eva Cadena enfrenta esta vinculación a proceso porque presuntamente recibió medio millón de pesos en efectivo de un particular sin notificarlo a las autoridades electorales, esto cuando era candidata a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz por Morena.

El hecho se conoció luego de que se difundiera un video por redes sociales del momento en que recibe el dinero.

Por tal acción, la Fepade inició una carpeta de oficio, para después seguir la investigación con las denuncias interpuestas por el PAN y Morena.

Ahora, la Fiscalía tendrá tres meses para seguir investigando el caso, que puede llevar a Eva Cadena a la cárcel entre dos y nueve años en caso de ser culpable.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png