banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Villa Allende tendrá más escasez de agua por mantenimiento en pozos



Coatzacoalcos.- Si de por sí ya existe escasez del vital líquido en Villa Allende, durante las siguientes tres o cuatro semanas estarán padeciendo de más suspensión en agua potable, producto de la rehabilitación de los pozos, con lo que se promete mejorar la calidad y cantidad del líquido.

El director de la CAEV Coatzacoalcos, señaló que a partir de esta semana arrancarán los trabajos de mantenimiento de pozos, afectando alrededor de 13 colonias de la villa, la única colonia que no se afectará será Rabón Grande, donde no habrá trabajos de mantenimiento.

Señaló que los trabajos serán graduales, es decir, los pozos se irán desmantelando y dando mantenimiento de uno en uno, a fin de que la salida de operación no sea general, lo que se busca es que los pozos logren dar una mayor cantidad de agua y de mejor calidad.

Comentó que esos pozos no han sido tocados desde que se construyeron hace más de 30 años, apenas se les había dado el mantenimiento necesario para que siguieran operando, por lo que la calidad del agua es muy mala.

Cabe recordar que el año pasado pobladores de Villa Allende hicieron distintas manifestaciones para lograr que la CMAS los volteara a ver, y negociaron que mientras los pozos no fueran reparados no pagarían el servicio de agua potable, y hasta la fecha no lo han hecho porque no los habían ni inspeccionado.

Ahora, después de dicha rehabilitación y que el agua sea de calidad, si es que se logra, las más de 4 mil tomas de agua que existen en la comunidad tendrán que iniciar con el pago de agua potable, incluso se tendrá que buscar una estrategia para cubrir los 20 millones de pesos que la villa adeuda a la CMAS.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png