banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Veracruz atrasado en ley anticorrupción



Xalapa.-En el congreso local hay dos iniciativas para la modificación de la Ley Anticorrupción a menos de un mes de que venza el plazo legal para armonizar las leyes estatales con las federales y no hay un dictamen para llevarlo al pleno.

Lo anterior lo admitió la diputada de la mesa directiva del pleno local, María Eliza Manterola Sáenz, asegurando que hay una propuesta del ejecutivo, Miguel Ángel Yunes Linares, y otra de los diputados en la materia, donde se propone la eliminación del fuero a los servidores públicos de los poderes ejecutivos, legislativo y judicial que aún lo poseen.

Resaltó que deben armonizar las propuestas de ambos para que pueda salir una ley acorde a los límites establecidos por la ley, pero se requiera que todos los legisladores y coordinadores estén de acuerdo. Además no se propondrán más iniciativas hasta que no se avance en el retraso.

Hasta el 18 de julio es la fecha límite para aprobar la ley anticorrupción, por lo que el congreso tendrá hasta menos de un mes para que venza el plazo legal que dio la federación a los estados.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png