banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Veracruz 2° en secuestros a nivel nacional, Coatza 1° en el estado



Coatzacoalcos.- Durante el primer bimestre del 2018, Veracruz continuó ocupando el segundo lugar a nivel nacional en el delito de secuestro y pasó al cuarto lugar en cuanto a feminicidios, según datos del Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz ocupó el segundo lugar a nivel nacional por el delito de privación ilegal de la libertad o secuestro, sólo por debajo del Estado de México, únicamente por 7 casos menos.

En el primer bimestre del año, Veracruz contabilizó 22 secuestros denunciados, mientras que el Estado de México tuvo 29 casos, siete menos, quien continúa manteniéndose en el primer lugar.

En el delito de feminicidio, el estado de Veracruz acumuló 8 casos y quedó igualado con los estados de Jalisco y Chihuahua, todos ubicándose en el cuarto lugar, solo por debajo de Nuevo León, Guerrero y el Estado de México.

De igual manera la organización civil Alto al Secuestro, posicionó a Coatzacoalcos en primer lugar en el ranking del estado de Veracruz durante el 2017 con 76 casos, seguido de Xalapa con 72 y Poza Rica con 53.

Esta organización civil también expuso que el delito de privación ilegal de la libertad tuvo un incremento de 462.2% en los primeros 11 meses de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, si se compara con los primeros 11 meses de Javier Duarte de Ochoa, pues se registraron 343 y 11 casos, respectivamente


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png