banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Van casi 200 mujeres atendidas en el Instituto Municipal de la Mujer



Coatzacoalcos.- En los primeros 7 meses del año el Instituto Municipal de la Mujer ha atendido a 195 mujeres que han padecido de algún tipo de violencia, las cuales han sido canalizadas a distintas dependencias para su inmediata atención.

En entrevista, la titular de este instituto, Esmeralda Mora, comentó que no en todos los casos se trata de violencia física, sino también la psicológica, que es la más recurrente en el puerto.

Detalló que con los casos que llegan a la dependencia municipal, los sitios donde la violencia es más puntual son el poniente de la ciudad y en los ejidos, donde se ha tenido una respuesta positiva pues han comenzado a llegar más personas de las comunidades rurales que habían sufrido maltrato durante años.

Aseguró que la Fiscalía Especializada ha sido aliada del Instituto Municipal de la Mujer, pues ha dado la atención pertinente a los casos que se han presentado en la entidad, además de asociaciones civiles que de igual manera han brindan espacio para resguardar a familias que están pasando por una situación de violencia.



mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png