banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Urgente ampliar clínica del ISSSTE en Coatzacoalcos



Coatzacoalcos. – La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) dijo que es necesario que en Coatzacoalcos la Clínica del ISSSTE sea ampliada, ya que con más de 90 mil derechohabientes la infraestructura se queda corta.

En el recorrido que hizo el director general del ISSSTE, Florentino Castro López, para reabrir la clínica en Coatzacoalcos que cerró luego de serios daños en su infraestructura por los sismos del pasado mes de septiembre, se hizo del conocimiento de la urgencia de ampliar este centro médico.

El secretario de general de la FSTSE, Matías Pacheco Cruz, comentó que la clínica solo cuenta con diez camillas para hospitalización, insuficientes para la cantidad de pacientes que se atienden diariamente.

Dijo que por lo menos la unidad médica en Coatzacoalcos debería contar con 30 camas, y en consecuencia también incrementar el personal que dará atención a los derechohabientes.

Esta petición tiene más de 10 años en trámite, pero ahora que más municipios acuden a Coatzacoalcos para atención hospitalaria, esta ampliación es más urgente, por lo pronto, tras los sismos, la clínica del ISSSTE vuelve a prestar sus servicios, tras más de 6 meses de haber sido cerrada.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png