banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Urgen políticas públicas en materia de disposición de basura: Organizaciones civiles



Coatzacoalcos. - La asociación civil “Héroes en Acción” dio a conocer que pese a los esfuerzos realizados por múltiples asociaciones para la concientización acerca del calentamiento global y reutilización de los desechos, han sido insuficientes dado que no existen políticas públicas que intenten revertir estos daños, principalmente con la disposición final de la basura.

La presidenta de esta organización, Marlene Macheleidt, indicó que aunque la ciudadanía tenga la intención de hacer algo para darle un mejor final a su basura, sigue haciendo falta la parte gubernamental que no se ha preocupado por el medio ambiente, en especial, a dónde van a parar los residuos sólidos.

Comentó que la disposición final de la basura es un trabajo que se tiene que realizar, es una problemática mundial que en muchos países lo han tratado de revertir, pero no es el caso de México y mucho menos de Veracruz.

Recalcó Coatzacoalcos podría estar reciclando hasta el 85 por ciento de sus residuos, pero sin ninguna planta de tratamiento o de reciclaje es imposible, por ello exhortó a las autoridades a tomar este problema enserio, antes de que sea demasiado tarde.


0 vistas
mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png