banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Tres grupos delictivos se disputan el sur: SSP



Coatzacoalcos. - La Secretaría de Seguridad Pública tiene identificados hasta el momento, tres grupos delictivos que trabajan de manera organizada en el sur del estado de Veracruz, pese a ello, la identidad de sus dirigentes, así como su estructura y manera de operar, sigue siendo algo latente para los cuerpos de seguridad.

El Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, dijo que “han sido identificados como grupos” y fundamentó que pertenecen a la delincuencia organizada con el argumento que las “narco-mantas”, encontradas en recientes fechas, donde se anuncia a la ciudadanía una “limpieza”, presentan un proceso de digitalización.

Señaló que las características de los materiales donde son plasmados este tipo de mensajes, dan a entender que detrás de ellos se encuentra un vasto número de delincuentes.

Téllez Marie indicó que se han ubicado tres grupos delincuenciales que trabajan de forma organizada en el sur del estado. Esto se puede apreciar en los mensajes que son dejados sobre cadáveres o en vía pública, donde los presuntos integrantes de estos grupos se amenazan entre sí. Advirtió que “cualquier grupo delincuencia va a ser combatido”, como ejemplo citó los enfrentamientos armados entre elementos de seguridad y delincuentes, ocurrió en esta región, mismo que dejó resultado de más de 20 presuntos delincuentes fallecidos.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública, recordó que en el sur de Veracruz, no se implementará la Policía Militar, pues existen dos regiones en el estado, que muestran mayor incidencia delictiva.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png