banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Tras 14 años de construcción, trasciende fecha de inauguración del túnel sumergido



Coatzacoalcos.- Tras 14 años del arranque de la construcción del Túnel Sumergido en el puerto de Coatzacoalcos, y casi 6 mil millones de pesos de “inversión”, ha trascendido que será este 29 de abril el día en que por fin sea inaugurado y abierto al público.

Aunque de manera no oficial no se ha dado una fecha exacta de la apertura, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que el túnel tendría que estar brindando sus servicios antes de que concluya el mes de abril, trascendiendo que será el 29 de este mes.

La inauguración casi apresurada obedece a que en el mes de mayo inician las campañas electorales para la elección de alcaldes en la entidad, por lo que quisieron hacerlo antes para no “entorpecer” el proceso.

En ambos lados del túnel, las trabajos se están enfocando ya únicamente a los acabados, se están instalando las casetas y colocando semáforos para una adecuada distribución.

Cabe aclarar que esta obra debió haber sido concluida en el 2007, es decir, lleva más de 10 años de retraso y casi tres veces más de lo que se tenía planeado en un inicio, con un costo estimado mil 200 millones de pesos.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png