banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Tensión en municipios de Veracruz en recuento de paquetes electorales



Coatzacoalcos.- A lo largo de todo la entidad veracruzana en por lo menos 10 municipios se han generado se ha generado incertidumbre ante posibles conatos de violencia que se podrían, y los que ya se han generado, por los resultados del proceso electoral del pasado 4 de junio.

En municipios como Minatitlán, Perote, Soteapan, Papantla, Camarón, Ixhuatlancillo, Jáltipan y Zaragoza, donde se han tenido que contar votos para darle certeza al proceso electoral, innumerables grupos de partidos políticos se han concentrado en las oficinas del OPLE en cada distrito, algunos desconociendo el resultado y buscando anular la elección.

Para enlistar las acciones que se han ido realizando en el estado, en el caso de Ixhuatlancillo, militantes del PAN-PRD realizan patrullajes de intimidación en el OPLE, ya que quieren intimidar a los ya tienen sitiada las instalaciones.

En Perote los candidatos de PAN-PRD, Morena, PES e independiente se reúnen saber cuáles son las irregularidades e inconsistencias que sufrió la elección a fin de anular la elección en la que el PRI resultó ganador. De igual manera los candidatos no aceptan el triunfo del candidato que resultó ganador, donde también ganó el PRI.

En el municipio de Papantla, partidos políticos acusaron al OPLE de actuar de manera arbitraria y tendenciosa, que violaron el debido proceso de la elección.

En el sur de la entidad, en Minatitlán aún se encuentra el conteo de por lo menos 64 paquetes electorales, pero militantes del PRD-PAN, junto con su candidato, se encuentran fuera de las instalaciones porque aseguran que ellos son los ganadores de la contienda y no Morena.

Así y de manera breve es lo que se vive en distintos municipios donde aún no queda resuelto quiénes son los ganadores a las alcaldías, y que posiblemente algunas de ellas se tengan que resolver en tribunales electorales.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png