banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Suspensión en recolección de basura por fricción política



Coatzacoalcos.- Durante los primeros dos días de cambio de gobierno, Coatzacoalcos no contó con el servicio de limpia pública, el Sindicato Único de Empleados Municipales detuvo operaciones para “inspeccionar” los vehículos recolectores, cosa que no se había solicitado hasta ahora.

Para todos es “normal” que los camiones recolectores de Limpia Pública estén hechos una chatarra, así han operado meses sin ninguna inspección, pero ahora con la recién llegada administración, el SUEM paró el servicio para “garantizar” que estén en buenas condiciones y sus trabajadores estén bien.

Por ello, Coatzacoalcos estuvo repleto de basura en sus calles, empeorándose la situación aún más con la intensa lluvia que prometía tapar coladeras con la enorme cantidad de desechos a la intemperie, más aún cuando sólo operan seis camiones recolectores.

Estas presiones sindicales han sido hasta un tanto comunes en todos los sectores, a la administración municipal ya le han llegado los primeros golpeteos políticos, situaciones que en esta ocasión afectaron a todos los ciudadanos.

A mediodía de este martes, la mayoría de las colonias siguen abarrotadas de basura a espera que los camiones recolectores pasaran, el servicio supuestamente ya está normalizado pero la limpia de todo el municipio podría tomar varias horas.

Cabe recalcar que la administración anterior reportó 18 camiones recolectores funcionales cuando en realidad sólo están en operación seis de ellos.

Se reúne Carranza Rosaldo con el SUEM

En punto de las 8:30 de la mañana el alcalde, Víctor Carranza Rosaldo, se reunió con el secretario general del SUEM, Gersaín Hidalgo Cruz, para discutir de qué manera se va a estar trabajando.

Hidalgo Cruz señaló que la reunión se trató principalmente sobre los trabajadores y se aseguró que ninguno va a ser despido ni se les reducirán sus prestaciones.

Dijo que con esta reunión se acaba el “rumor” de que el Sindicato esté peleando con el Ayuntamiento, la reunión fue productiva y se llegaron a acuerdos.

De igual manera el alcalde Carranza Rosaldo, señaló que la reunión fue en absoluta cordialidad y en buenos términos, pero existe un enorme trabajo en el área de limpia pública, principalmente porque no se cuenta aún con un relleno sanitario y porque varios camiones de recolección se encuentran averiados.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png