banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

SS oculta verdaderos datos sobre VIH



Coatzacoalcos.- La asociación Civil Coatza Vihve señaló que la Secretaria de Salud Pública se ha dedicado en los últimos meses a maquillar la realidad de cuántas personas han sido diagnosticadas positivas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), teniendo de acuerdo a sus registros muchos menos que la propia asociación ha confirmado.


En entrevista, el presidente de esta asociación, Luis Alberto Ruiz, comentó que al día de hoy se tienen contabilizados 12 casos positivos de VIH nuevos en los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital y Las Choapas.

“Hay doce nuevos casos, lo que representan un aumento del 20 por ciento con respecto al otro año, casos a los que nosotros hemos apoyado, aparte la Secretaría de Salud no da a conocer esta información, ahora hay mucha maquillación de las cifras”.

Recalcó que es de suma importancia que se dé a conocer los números reales de población que recientemente se ha infectado de VIH, a fin de tener un panorama real de la situación en la que se encuentra la ciudad.

Así también, explicó que el aumento de nuevos casos no necesariamente quiere decir que hay más personas infectándose de VIH, también puede reflejar que más personas han acudido a hacerse sus pruebas para ver sí padecen o no de esta enfermedad, es decir, quizá el VIH siempre ha estado ahí, pero no se había detectado.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png