banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Solalinde denuncia veto de la iglesia en Veracruz



Coatzacoalcos.- El padre Alejandro Solalinde señaló que el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, prohibió que pueda visitar la iglesia Nuestra Señora de la Merced, donde se reuniría con familiares de personas desaparecidas.

En entrevista, comentó que el obispo de Veracruz prohibió a los franciscanos que lo recibieran, algo que le impidió reunirse con afectados por las desapariciones forzadas en la entidad, algo que hacía comúnmente en sus recorridos por la zona sur del país.

Recordó que cada que acudía a Veracruz a reunirse con familiares de desaparecidos, lo hacía en la iglesia a La Merced, aunque dijo que no existe ninguna ruptura desde su perspectiva, por parte de la iglesia católica “no sabe”.

Así mismo, señaló que la iglesia veracruzana ha sido omisa en el tema de inseguridad y desapariciones, calificando de insuficientes sus actuares.

"Y perdón que insista, pero la Iglesia Católica ha sido omisa aquí en Veracruz y lo voy a volver a decir, y lo diré siempre porque no ha sido suficiente, hace falta que se pongan en el dolor de las madres, que sientan el dolor de las víctimas", remarcó el sacerdote.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png