banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

SIOP empezará a pagar a vecinos afectados por el Túnel Sumergido



Foto: Archivo

Coatzacoalcos.- Tras más de 10 años del arranque de la construcción del túnel sumergido en Coatzacoalcos, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto, señaló que a más tardar el 12 de enero de este mes, se podrían estar dando las indemnizaciones correspondientes a los vecinos que en sus viviendas sufrieron afectaciones importantes derivado de los movimientos del suelo.

En su segundo recorrido por el túnel sumergido, comentó que en días pasados se tuvo reuniones con los afectados de la construcción de esta obra, por lo que ya se tiene concludo de manera total el censo de las personas que presentaron desperfectos en sus viviendas.

“Ya hay presupuestos, ya hay en la mayoría de los casos acuerdos con el levantamiento que se hizo, y ahora lo que hay que hacer es componerle las afectaciones que tiene”, explicó.

Indicó que en total son 65 viviendas afectadas, y a partir del 12 de enero se iniciarán con el pago de indemnizaciones y reparaciones, y muy probablemente se arrancará por el lado de Villa Allende, donde la obra pesada ya está concluida y no hay riesgo de más afectaciones.

Explicó que en el caso de las afectaciones en el lado de Coatzacoalcos aun no se repondrán los daños, porque todavía restan algunas construcciones importantes, y podrían, en el peor de los casos, presentarse más afectaciones.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png