banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Sindicato del Hospital Regional también afectado por adeudos



Coatzacoalcos.- También al Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” les han retenido prestaciones por parte del Gobierno del Estado, al menos de los meses de mayo y septiembre no se han entregado los retroactivos salariales y los bonos de puntualidad, pero a diferencia del Departamento de Vectores, que también depende de la Secretaría de Salud, este sindicato no hará paro de labores porque aseguran sí les han pagado sus quincenas.

El líder de este sindicato, Juan Pablo Sosa González, señaló que no existe una razón para hacer paro de labores, aun cuando les deben algunas prestaciones y bonos obligados, dado que las quincenas sí se han pagado en tiempo y forma.

Reconoció que los trabajadores estatales son los que están esperando este retroactivo, que son alrededor de 800 trabajadores y sólo 200 de contrato federal, además de que se están esperando las homologaciones.

Comentó que no se tiene una cifra exacta del adeudo con los trabajadores dado que lo maneja de manera directa la Secretaría de Salud, pero como se trata de aumentos salariales a más de 800 empleados, se trata de una cifra bastante elevada.

Expresó que para el miércoles 16 de noviembre, se tendrá una segunda reunión el Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, para discutir cuándo se estará liquidando este adeudo con los trabajadores.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png