banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Sindicalizados exigen sus 19 mdp al ayuntamiento de Coatzacoalcos



Coatzacoalcos.- Pese a que en el mes de diciembre concluyó el pago del predial, un impuesto local de uso municipal, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos debe por lo menos 19 millones de pesos al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), correspondientes principalmente a prestaciones pendientes desde el 2016.

El secretario general del SUEM, Gersaín Hidalgo Cruz, señaló que la postura del Ayuntamiento ha sido la misma desde el año pasado, y aunque se cubrieron algunas deudas con el pago del predial, no se abarcaron todas, además, todavía se tiene pendiente el incremento salarial, que aun no se ha realizado.

Comentó que el Ayuntamiento todavía se encuentra en la revisión de cuánto es lo que puede aportar al sindicato, restando todavía la revisión salarial, las bonificaciones y las bases.

Resaltó que finiquitar la deuda con el sindicato fue un compromiso de Joaquín Caballero Rosiñol desde el mes de diciembre, ahora se peleará desde el tribunal para saber qué se va a pagar y cuándo se va a hacer, pero lo más importante es que no se quede ninguna deuda sindical para la próxima administración.

Recordó que el predial únicamente funcionó para pagar las prestaciones individuales de cada trabajador, que fue el aguinaldo, prima vacacional y gastos médicos, los casi 20 millones que están pendientes son directamente con el sindicato.

Recordó que a más tardar el 22 de febrero se tendrá la segunda de 3 audiencias en el tribunal, y de no llegarse a un acuerdo en las últimas dos reuniones restantes, el SUEM se iría directo a huelga, ya sin paro laboral previo.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png