banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Sin respetar intercampañas, MAYM aparece en evento político de su padre



El candidato panista a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, asistió a la inauguración del Hospital Infantil de Veracruz, que encabezó su padre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pero aclaró que no incurrió en ninguna falta electoral.

Precisó que llegó al evento por invitación de su padre, el mandatario estatal, de quien dijo sentirse orgulloso por el trabajo que ha desempeñado hasta el momento.

“No porque no estoy hablando de ninguna cuestión electoral ni del voto, yo vine como hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, muy orgulloso de su trabajo, me invitó y no estoy incurriendo en ninguna falta”, respondió. Y es que antes del arranque de las campañas electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) establece que se debe respetar el periodo de “intercampañas”.

En esta fecha previa a la contienda, los candidatos no deben realizar actos proselitistas, ni contratar propaganda, aunque sí pueden ofrecer entrevistas a los medios de comunicación siempre y cuando no llamen al voto ni hagan propuestas. Se establece que los aspirantes a puestos de elección popular no pueden realizar actos públicos como mítines, marchas o asambleas con nes de promoción.

En otro orden de ideas, Yunes Márquez negó que haya daño patrimonial ni desvío de recursos en el proyecto del Foro Boca que se construyó durante su gestión como presidente municipal de Boca del Río. Durante la inauguración del Hospital Infantil de Veracruz, Yunes Márquez siempre se mantuvo alejado de la hilera de invitados especiales a la ceremonia.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png