banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Sin agua potable en el poniente de Coatzacoalcos



Alan Garrido | Coatza Digital

Coatzacoalcos.- En pleno inicio de la temporada de estiaje en Coatzacoalcos, el municipio más grande del sur de la entidad, ha empezado a sufrir de escasez de agua potable, toda vez que se ha reducido el gasto de la presa Yuribia y los pozos con los que se cuentan son insuficientes para abastecer a la población en su totalidad.

El sector más afectado es el poniente de la ciudad, cerca de 10 colonias de las más habitadas padecen insuficiencia en el servicio de agua potable por el nivel de los departamentos que habitan, así como un consumo indiscriminado de aquellos a los que sí les llega el servicio de manera ordinaria.

La regidora con la comisión de agua potable, Fabiani Cueto Salinas, responsabilizó a las empresas constructoras por la deficiencia de agua en los fraccionamientos de nueva creación en el poniente de la ciudad, asegurando que no les dan mantenimiento a pozos y cisternas que ellos operan.

En el mismo sentido, reprochó que también hay personas que deliberadamente hacen uso irracional del agua potable con la utilización de las albercas, por lo que llamó a hacer conciencia sobre la necesidad de hacer un uso responsable de este servicio.

Ante esto, pobladores de los fraccionamientos aseguraron son inciertas tales declaraciones, ya que, aunque sí se usan las albercas con periodicidad, éstas no se vacían por meses, por lo que la falta de servicio en el poniente no obedece a esta situación. 


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png