banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

SEV habría desviado dinero para antorchistas



La Secretaría de Educación de Veracruz fue denunciada por el Órgano de Fiscalización Superior por no solventar observaciones de la Cuenta Pública 2016 que generan un presunto daño patrimonial de 7 mil 784 millones 283 mil 80 pesos, dinero que habría ido a parar a la organización priista Antorcha Campesina.

El Orfis informó que esto se desprende de la instrucción del Congreso del Estado y el 10 de noviembre formuló la denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de exservidores públicos de la SEV.

La institución refiere que los exservidores públicos no presentaron documentación alguna con la que solventaran la observación número 018/2016/021, de la cual deriva una afectación patrimonial a dicha secretaría por un monto mayor a los 7 mil millones de pesos.

De acuerdo a la información del Orfis estos fueron utilizados para el pago de nómina, pero no pudieron ser sustentados con información que permitiera solventarla en la fase de comprobación y destaca que los exfuncionarios de la SEV argumentaron que el dinero se entregó a la organización priista Antorcha Campesina sin más datos de por medio por lo que se procedió de manera legal.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png