banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Sedesol pone obstáculos para entregar despensas a familias jaltipanecas



Jáltipan.- Personas que son beneficiadas por el programa estatal "Veracruz Comienza Contigo", mediante el apoyo alimenticio en Jáltipan de Sedesol, se quejan debido a que muchas mujeres a quienes les fueron entregadas sus credenciales que las acredita como parte del programa, son trabajadoras y les impide acudir a la entrega de la despensa el día que estipula la subdelegada María Bahena Viveros.

"Ayer se hizo entrega del apoyo a las 9 de la mañana, yo entro a las 8 y salgo a las 7 de la noche, acudí a la oficina de Maria Bahena y me dijeron que viniera hoy jueves porque no había personal con dispositivo para entregármela, pedí permiso en mi trabajo, vengo y no me la dan". Refiere que estuvo 4 horas haciendo fila cuando le notificaron que debía ir por su credencial y se le hace injusto la forma en que están condicionando el apoyo.

La despensa incluye frijol, arroz, leche, aceite, avena, soya y atún, lo que podría equivaler a no más de 80 pesos, y es un apoyo bimestral.

Ciudadanos exclaman que es más lo que se gastan algunas personas pagando transporte para poder presentarse para recibir el apoyo, que el valor real de lo que Sedesol estatal les brinda.

Sin embargo, muchos prefieren aceptar este apoyo alimenticio en la Fase 1, ya que de acuerdo a lo expresado por Sedesol habrá otros apoyos a quienes estén inscritos.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png