banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Se voltea lancha de pescadores en Villa Allende, hay un muerto



Coatzacoalcos.- Una falla en el motor hizo que una lancha de pescadores se quedara a la deriva y posteriormente volcara en la playa de Villa Allende a causa del fuerte oleaje durante la tarde de este lunes, una persona perdió la vida.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cerca del sitio conocido como “La Monoboya”, donde la lancha nombrada “El Delfín” con número 9, de la Sociedad de Pescadores Libres de la Ensenada, era conducida con dirección al poniente sobre la costa.

Según informaron algunos sobrevivientes, el motor se apagó repentinamente y ya no volvió a encender, acto seguido, las olas azotaron la lancha y la hicieron volcar.

Dentro de la tripulación se encontraba Jimi de Jesús Martínez, de 26 años David Martínez de 46, Eduardo Ramos Bustamante de 18 y Juan Francisco Cabrera de 45, este último perdió la vida.

De forma extraoficial se supo que el ahora fallecido se golpeó la cabeza con el borde de la lancha al momento de caer al agua, por ello no pudo nadar a tierra firme como sus tres compañeros.

En los minutos posteriores se llevó a cabo la búsqueda del pescador Juan Francisco, que fue arrastrado mar adentro por el oleaje, sin embargo, éste apareció 20 minutos después y a 100 metros de donde volcó la lancha.

Personal de Protección Civil y de la Comisión Nacional de Emergencias, acudió al sitio del hecho y tras examinar el cuerpo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales, horas más tarde, se realizó el levantamiento del cadáver por el Servicio Médico Forense.




mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png