banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Se retrasa proceso electoral en agencias municipales de Coatzacoalcos



Coatzacoalcos.- Cinco días de retraso lleva el proceso electoral para la selección de agentes y subagentes municipales en Coatzacoalcos, sin un arranque oficial los aspirantes a estos cargos no han podido realizar sus actividades proselitistas para no incurrir en una falta y ser sancionados.

El aspirante a la agencia municipal de Las Barrillas, Valentín Trujillo Ramírez, comentó que este atraso representará una reducción en los días de campaña y se han tenido que suspender actividades que se tenían contempladas para este proceso.

“Con estos retrasos no dará tiempo de hacer tus trabajos como debe de ser, uno quisiera ya andar haciendo actividades, pero en términos legales los otros candidatos nos podrían denunciar”, explicó.

Señaló que de Sesión de Cabildo o directamente de la secretaría de gobernación debe salir el informe oficial de inicio de elección, mientras tanto no pueden realizar ninguna actividad.

En ese sentido, entre más tiempo pase para arrancar las campañas, menor será el tiempo de campaña y menos conocimiento tendrá la gente de los que se postulen.

Los tiempos para el proceso de campaña para la elección de agente y subagente municipal debieron haber iniciado el primero de marzo, para poder hacer la elección el día primero de abril.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png