banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Se prende nuevamente el basurero de Las Matas



Coatzacoalcos.- Con el apoyo de la Unidad Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos, se logró controlar el incendio en el basurero de Las Matas que desde la tarde de este lunes se originó por causas desconocidas.

Más de 50 mil litros de agua fueron necesarios para poder contener el fuego que se generó en un sector de este tiradero a cielo abierto, que tradicionalmente se incendia en temporadas de seca. Aunque ya no se trata del basurero que Coatzacoalcos utiliza para disponer de sus residuos, más de 54 elementos de Protección Civil del puerto asistieron a los elementos de Minatitlán que trabajaban a marchas forzadas para evitar que el fuego continuara propagándose, de igual manera se apoyó con equipo técnico.


El Cuerpo de Bomberos de Coatzacoalcos destinó 2 pipas de agua, 1 motobomba y 3 camionetas para las labores de sofoque del fuego, a poco menos de media noche se logró contener y evitar una mayor contaminación.

Hasta el término de esta redacción el director de Protección Civil, David Esponda, dio el reporte del incendio como contralado, ya que aunque no se había sofocado del todo el fuego, se encontraba contenido.



0 vistas
mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png