banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Se le cortará el agua a quien deba dos meses de servicio



La CAEV en Agua Dulce aplicará programa 'cero tolerancia' con morosos, aseguró Jesús Bravo Sánchez, titular de la dependencia

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz aplicará el programa 'cero tolerancia' contra los morosos de esta localidad hidrómila, aseguró el titular de la dependencia Jesús Manuel Bravo Sánchez, pues las cifras de rezago continúan incrementándose.

De acuerdo al último corte, hay un rezago superior al 35 porciento, de los cuales un diez porciento corresponde a usuarios con cuentas pendientes de más de 24 meses, el resto tiene adeudos de entre cuatro y diez meses de servicio, aseguró el funcionario.

Bravo Sánchez también señaló que aunque el servicio se corta después del segundo o tercer mes de atraso, se continúa facturando aunque el usuario ya no esté haciendo uso del mismo, lo que incrementar el adeudo hasta por varios años.

'Muchas personas han emigrado a otras ciudades, pensando que al tener cortado el servicio no tendrán que pagar más que los dos meses de adeudo y la reconexión, pero se llevan la sorpresa que sus cuentas suman varios meses, son muchísimos los casos de este tipo', explicó el funcionario.

Por esta razón se recomienda a la población pagar su recibo puntualmente, para evitarse molestias y gastos por re-conexión, además de tener que pagar el material para la reparación de los boquetes que se abren en la calle durante el proceso de corte del suministro.

Por último el funcionario aceptó que gran parte de los usuarios presentan retrasos en los pagos como una forma de reclamar las deficiencias del servicio, pues hay colonias donde solamente reciben agua una vez cada diez días y por espacio de unas horas.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png