banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Se deslava única carretera de Las Barrillas



Coatzacoalcos.- Además de las 6 obras que se dejaron inconclusas por parte del municipio y estado en la congregación de Las Barrilas, ahora se están viendo amenazados con quedarse incomunicados al estarse deslavando la carretera que los comunica con la ciudad, vialidad que estaba contemplada para un proyecto federal, que tampoco ha llegado.


Resaltó el agente municipal de Las Barrillas, Rafael Florentino García, que esta vialidad es la única que da entrada a la congregación, ya se han mandado oficios al Ayuntamiento e incluso se ofrecieron a que la misma población rehabilitaría la carretera si ellos ponían el material.

Comentó que son varios kilómetros de carretera que poco a poco se está deteriorando, y ha repercutido en la afluencia de personas que visitan Las Barrillas, porque ya han resultado algunos vehículos averiados por meterse a baches.

Reconoció que no necesita una inversión importante para componer esos tramos carreteros, alrededor de 50 a 100 mil pesos, mucho menos que un trabajo integral que involucra varios millones de pesos, que por las condiciones que la que está el municipio no tienen.

“Incluso hay tramos donde ya está partida la carretera, para una rehabilitación completa, sí tendría que ser contemplada hasta el próximo plan anual, pero para tapar los baches debe de ser en este mes, es un buen tramo que está dañado”, explicó.

Señaló que la única obra que se está haciendo es por parte de CFE, con un proyecto de modernización de la electrificación, y que se ha realizado de manera normal porque es un recurso directo, sin la participación del estado ni del municipio.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png