banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Se deben vigilar posibles desvíos en las finanzas de Coatzacoalcos: PRD



Coatzacoalcos.- Los comités municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mostraron su apoyo a los alcaldes de su partido y panistas que mantienen tomado el Palacio de Gobierno ante la retención de las participaciones federales por parte del Estado, y exigieron la revisión a los alcaldes que se han mantenido pasivos, como es el caso de Joaquín Caballero Rosiñol, al que acusan de haber consentido la falta de recursos a Coatzacoalcos.

El presidente del comité de Coatzacoalcos, Raúl Vertiz Hernández, recalcó que el Ayuntamiento solapó la falta de recursos de la Federación que retuvo el Estado, dado que el presupuesto asignado a Coatzacoalcos es de mil 200 millones de pesos, que no se ven reflejados en ningún lado.

“Es lamentable que en vez de sumarse a las movilizaciones y a las protestas que están llevando a cabo los compañeros presidentes municipales en la ciudad de Xalapa, hayan optado por irse a la Ciudad de México, a pasearse por una de las avenidas, sabiendo el compromiso que tiene con su ciudad”, comentó.

Resaltó que en cuestión de números, al municipio le adeudan más de 160 millones de pesos, y justo al final del ejercicio no se ha visto ninguna obra pública relevante, y con lo que se le adeuda no será suficiente para resolver los problemas que tiene la ciudad.

“Paulatinamente se han venido gastando el presupuesto, los mil 200 millones de pesos que nos corresponden como municipio, ¿dónde ha ingresado ese dinero?, ¿acaso tenemos otro Duarte en Coatzacoalcos?”, comentó.

Resaltó que se gestionará que la comisión de vigilancia del congreso vigile los recursos municipales, y de haber responsables, se finquen consecuencias.

Así también, la representante del comité estatal del PRD, Claudia Gabriela Sosa, al momento de ser cuestionada sobre el porqué hasta ahora es que levantaron la voz los alcaldes perredistas, señaló que desde hace año y medio se exigió el juicio político contra Javier Duarte y que la Federación interviniera en las finanzas del estado, pero ninguno de los casos sucedió.

Señaló que este movimiento empezó con 18 alcaldes, y al día de hoy 54 están exigiendo que el Gobierno Federal meta las manos en Veracruz, y de acuerdo con la denuncia que se interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ésta determinó que el Gobierno Estatal debe depositar los recursos de manera inmediata, no se ha hecho, por lo que Flavino Ríos Alvarado, actual gobernador, también está incurriendo en el desvío de recursos.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png