banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Se acabó la paciencia, va CMIC contra Ayuntamiento de Coatzacoalcos por deuda



Coatzacoalcos.- La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) interpondrá una demanda contra el Ayuntamiento de Coatzacoalcos con el fin de que les liquide el adeudo de poco más de 20 millones de pesos que se tiene desde la administración de Marcos Theurel Cotero.

El presidente de esta cámara, Jaime Morales Silva, señaló que este adeudo con la administración de Theurel es de 20 millones de pesos, mientras que con Joaquín Caballero Rosiñol son al menos 4 millones de pesos más de al menos 6 obras que no se terminaron “por falta de recursos”.

Ante esto señaló que se está a la espera de reunir toda la documentación necesaria para poder interponer una denuncia formal y destrabar con esto el adeudo de más de 4 años con el ayuntamiento.

“Nuestro deber es proteger a nuestros agremiados y pues estamos lanzando esta demanda para poder rescatar este adeudo que está afectando en sobremanera a los constructores, algunos ya se han tenido que deshacer de sus activos”, comentó.

Resaltó que esta demanda quedará plenamente conformada en no más de dos semanas, será únicamente contra el municipio con el fin de destrabar sus recursos, con el estado aun están pendientes.

En cuanto al Gobierno Estatal, comentó que la deuda con los constructores del sur es “poca”, no rebasa los 70 millones de pesos, que no se pagaron por 12 empresas y se está a expensas de cubrir ese adeudo en este año.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png