banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Señala A.C. intromisión del estado en orientación sexual infantil



Coatzacoalcos.- La Asociación Civil “Sí Vida” señaló al gobierno del Estado de Veracruz de promover la libertad sexual desde la infancia, y que ésta sea autónoma de sus padres, de acuerdo a lo establecido en el Plan Veracruzano de Gobierno.

El representante de esta organización, Arturo Segovia Flores, comentó que el estado está implementando una “moda” que se está dando en varios países, pero que esta acción atenta contra la familia.

Aseguró ellos no cuestionan las decisiones u orientación sexual de nadie, lo que sí reprochan es que el Estado se está metiendo con el derecho de la familia, de ser padres, y decidir la orientación de sus hijos.

Una de las fracciones que establece el gobierno estatal en su Plan Veracruzano de Desarrollo es: “Implementar un protocolo de atención a niños y niñas trans e intersex para que puedan expresarse libremente en los ámbitos escolares, de acuerdo al género con el que se identifican”.

Además reprocharon que el Estado pretenda “intervenir” en la educación sexual de sus hijos, cuando solo están tratando de atender intereses políticos.

“Además responde a intereses económicos privados y responde a intereses políticos internacionales, lo que está haciendo este gobierno del estado es pagar y responder y dar cuentas al Gobierno Federal y secretario de gobierno, no le está dando cuentas a los veracruzanos que votamos por él”, explicó.

Recalcó, que el Estado al estar implementado esas políticas, las de educación sexual y libre decisión a los menores sobre su sexualidad, está atacando a las las familias de los veracruzanos.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png