banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Sancionarán a Secciones Petroleras que no lleven sus elecciones por voto secreto



Coatzacoalcos. – Aunque ya se emitió un pronunciamiento desde la cúpula del Sindicato Petrolero para llevar a cabo sus elecciones internas a través del voto secreto, el senado de la república advirtió “actuar en consecuencia” contra aquellas secciones que no se apeguen a este método democrático.

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, manifestó su postura con respecto a las elecciones internas del STPRM, asegurando que se está buscando la democratización de éste y todos los organismos obrero-sindicales, por lo tanto, no permitirá que ninguna sección siga eligiendo a sus representantes por métodos tradicionales.

“La democracia es impostergable, el voto secreto y directo debe de ser una condición para la renovación de los liderazgos, hemos hecho un llamado a la responsabilidad, un llamado a la STPS, para que se actúe con apego a la ley, sin manipulaciones y sin tergiversar el método de selección de dirigentes”, explicó.

Aclaró que el grupo parlamentario de Morena no va a incurrir en ninguna desviación y no se pronunciará por grupo alguno, lo que se busca es democratizar y llevar a cabo elecciones limpias y justas para los trabajadores.

En las secciones de Salamanca y Campeche ya se dio la elección de sus nuevos secretarios generales, en ambas se realizaron bajo el ejercicio del voto libre y secreto, por lo que en días próximos la STPS podría estar haciéndoles su toma de nota.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png