banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Salen de terapia intensiva maestra y alumnos heridos en ataque en Colegio de Monterrey



Nuevo León.- La maestra y los 2 alumnos heridos por el ataque armado de un alumno en el Colegio Americano, de Monterrey, abandonaron el área de cuidados intensivos y su estado de salud se reporta como "delicado", pero estable.

De acuerdo con el secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, el alumno de 14 años herido fue traslado a su habitación en el Hospital Universitario, al igual que la maestra. Los 2 responden a órdenes verbales sencillas y evolucionan de manera favorable.

En el caso de otra joven, identificada como Laura, también con herida en la cabeza por arma de fuego, De la O Cavazos dijo que este jueves fue "extubada", y que los médicos evaluarán su condición en los próximos días.

El funcionario estatal destacó que los neurólogos a cargo del seguimiento del caso evaluarán los pasos a seguir, pero consideró que el simple hecho de que los heridos hayan podido sobrevivir a un balazo en la cabeza es una señal positiva. Apenas hace unos días, los médicos optaron por el "coma inducido" en los pacientes.

El pasado 18 de enero, un joven de 15 años abrió fuego dentro de su salón de clases en el Colegio Americano. El menor disparó contra 3 de sus compañeros y su maestra, para después quitarse la vida con un balazo en la boca.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png