banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Sacrilegio en Minatitlán, roban y profanan hostias



Minatitlán.- La capilla del Sagrado Corazón de Jesús fue víctima del robo, profanación y sacrilegio, debido a que personas desconocidas ingresaron al templo y hurtaron el copón de hostias consagradas que se encontraban en el sagrario.

Según versiones extraoficiales, el robo se dio la noche del primer viernes de Cuaresma o "primer viernes de marzo" en el marco de la "misa negra", pues las hostias consagradas que son robadas son utilizadas para profanarlas.

De acuerdo con los feligreses, desde temprana hora acudieron a las oraciones diarias por la mañana del sábado y se encontraron con la sorpresa que la Iglesia estaba abierta en su totalidad y en el sagrario no se encontraba el copón, mientras que en la sacristía encontraron excremento humano. Hasta el momento ninguna autoridad eclesial ha confirmado el hecho. No obstante los fieles católicos iniciaron actos de desagravio por lo sucedido.

La Iglesia se encuentra ubicada en la colonia Hidalgo, perteneciente a la Parroquia de la Divina Providencia en el municipio de Minatitlán, de la Diócesis de Coatzacoalcos.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png