banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

'Revolución Verde' en Coatzacoalcos



Coatzacoalcos.- Avanza la “Revolución Verde” en el puerto de Coatzacoalcos, de enero a la fecha el Gobierno de la ciudad ha producido unos 18 mil árboles frutales.

El director de Ornato, José Mario López Montufar, órgano dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, calculó que la meta este año es producir 25 mil frutales.

Ya crecen las plantas de frutos comestibles sembrados por personal municipal, en un área verde del fraccionamiento Puerto Esmeralda, al oeste de la ciudad.

Los cultivos de papaya, piña, naranja y guanábana fueron sembrados hace unos 10 días en ese sector. Esta historia comenzó cuando vecinos de la calle Yate -quienes cuidan su área verde- pidieron al director de Ornato, José Mario López Montufar reforestar el área.

También, en el fraccionamiento Santa Martha, autoridades locales entregaron unas 400 plantas frutales para reforestar sus áreas verdes.

El funcionario municipal calculó que a la fecha se han regalado unas mil plantas, para sembrar en parques o en los domicilios.

Anunció que se plantea crear dos Viveros más, en Villa Allende y Santa Martha, y con ello incrementar la producción de frutales.

En la actualidad funcionan los semilleros, Alameda, Caracol y Municipal.



mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png