banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Revisa SIOP a 180 empresas que defraudaron al gobierno de Veracruz



Xalapa, Ver.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) revisa 180 expedientes de empresas que defraudaron al Gobierno de Veracruz, y de estas se podría proceder contra 53.

Yolanda Baizabal Silva, titular de la dependencia reveló en entrevista que todos los procesos se refieren a incumplimientos en los contratos de obra, ya sea porque no se hicieron o no se terminaron las mismas.

"Hay aproximadamente 180 expedientes de empresas que se ha visto que pudo haber habido alguna irregularidad, entonces al menos en estos momentos se van a iniciar algunas acciones con 53 expedientes, pero que son procesos que tienen diversos estatus.

Algunos se están analizando, otros ya están en proceso. Sí, son diversas razones relacionados todos con la obra o incumplimiento, o falta de entrega de alguna documentación para cierre de obras.

Es una regularización de todos los expedientes para revisar primero si se cerró toda la obra o no, ya sabemos que en algunas otras administraciones no se terminaron las obras convenientemente entonces es nuestra responsabilidad checarlo", señaló Baizabal Silva.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png