banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Rescatan y liberan tortuga Lora en playa de Coatzacoalcos



Fotos: Cortesía


Coatzacoalcos.- Elementos de Protección Civil rescataron en la playa de Coatzacoalcos, a la altura de 16 de septiembre, una tortuga Lora, al parecer acaba de desovar y se encontraba exhausta, sin embargo, no se pudo encontrar su nido debido a las lluvias. Fue liberada en el río Coatzacoalcos debido a la fuerte marea.

De acuerdo con datos otorgados por Protección Civil, se dio a conocer mediante una llamada anónima de la presencia de una tortuga que se encontraba varada en la playa, estaba viva y tenía la intención de regresar al mar pero la marejada intensa se lo impedía.

Con la ayuda de una camioneta municipal y dos elementos de bomberos, levantaron a la tortuga que tenía un peso aproximado de 80 kilogramos y fue trasladada a la escollera, para liberarla del lado del río, donde la corriente le ayudaría a salir a mar abierto.

Según los datos obtenidos por los espectadores y los propios elementos que auxiliaron a la tortuga, se pudo haber encallado porque salió a desovar, y debido al cansancio, no logró vencer a la corriente, sin embargo, no se encontró ningún nido porque la lluvia pudo haberlo borrado.

Con esta ya serían tres tortugas Loras las que han sido rescatadas y vueltas a liberar en las playas de Coatzacoalcos y al menos 60 animales más, entre culebras, aves, lagartos y hasta venados, han sido rescatados y reubicados.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png