banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Reprobado en los rankings nacionales, Yunes presentó hoy su primer informe de gobierno



Coatzacoalcos.- Este miércoles, Miguel Ángel Yunes Linares dio su primer informe de gobierno, en medio de inacciones y reclamos que en distintos puntos de Veracruz se han acrecentado por la poca respuesta a la sociedad en el tema de seguridad, pobreza y obra pública, y que le valió ser uno de los gobernadores peor calificados de todas las entidades.

En dicho informe, resaltó las acciones “cumplidas” de sus promesas de campaña, como fue el pago puntual a trabajadores, médicos, enfermeras, policías y a los pensionados, así como a los ayuntamientos de manera puntual.

Indicó también que logró recuperar más de 700 millones de pesos, los cuales fueron destinados al ramo de salud y adquisición de equipo para mejorar la seguridad.

Sin embargo, dijo que el rancho de Valle de Bravo, podría convertirse en una instalación militar, es decir, será propiedad de la Federación y no del Estado, aunque se insista en que es de los veracruzanos.

De igual manera, señaló que el túnel sumergido de Coatzacoalcos fue concluido por su administración, sin embargo, ya no invirtió un solo peso estatal en la obra durante su gestión.

“Entre las obras públicas relevantes mencionaría la conclusión del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos y del libramiento de Cardel, en ambos casos abandonados durante largos años”.

Y pese a las flores con las que se vistió su primer y penúltimo informe de gobierno, la realidad dista mucho, ya que en el 2017 se colocó a Veracruz en el número 28 en cuanto a crecimiento y tercer lugar en pobreza, sin contar el incremento desmedido en inseguridad.

La sociedad de Veracruz, al menos el 66.5 por ciento, considera que el estado se encuentra estancado o en retroceso, y por la inseguridad, casi el 23 por ciento recomienda no dormir en la entidad ni viajar de noche.

Así se contrasta el informe de gobierno de Yunes Linares contra la perspectiva de la ciudadana, que lo reprobó con apenas 27 puntos.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png