banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Renuncia candidato del PRI a candidatura



Este 2 de mayo iniciaron las campañas electorales para la renovación de alcaldías en todo el estado de Veracruz, mientras la lucha encarnizada iniciaba en los 212 municipios; en Minatitlán, el ahora exabanderado del Partido Revolucionario Institucional, Norberto Luna renunció a la candidatura.

A través de un escrito dirigido a la opinión pública expuso:

"Por este conducto les informo que he presentado ante el OPLE mi RENUNCIA IRREVOCABLE como candidato a la Presidencia Municipal de Minatitlán, Ver.

Las razones por las cuales he tomado esta decisión son las siguientes:

1.- Incumplimiento en los acuerdos y propuestas originales para la conformación de la planilla. Consensado con los grupos locales. 2.- El viejo vicio de la imposición cupular partidista en la conformación de la planilla. 3.- Irregularidades observadas a lo largo del proceso que no van de acuerdo con mi filosofía personal, filosofía que veníamos ofreciendo y nos identificaba y proponíamos a la sociedad, en cuanto a los valores y honorabilidad.

Un servidor nunca buscó inicialmente ser candidato, pero acepté el ofrecimiento por lealtad al partido y en atención a las personas y grupos políticos que me brindaron su confianza y adhesión. Y con ello me expuse y toleré un sinfín de insultos y agresiones, todas ellas injustas, solo por pertenecer al PRI. De cualquier forma mi sincero agradecimiento al ofrecimiento, confianza y respaldo. Agradezco enormemente a mi familia el respaldo absoluto y amoroso que siempre me brindaron. Saben que los llevo en mi corazón. Agradezco de todo corazón a mis amigos, amigas, equipo de trabajo, y sociedad civil quienes siempre demostraron simpatía y apoyaron irrestrictamente nuestro proyecto que tenía como único fin demostrar a propios y extraños que se pueden hacer las cosas diferentes por el bien común de Minatitlán, a base de honradez y de Valores. Íbamos a demostrar con creces que lo que importa son los Valores, no los colores. En verdad que es muy reconfortante haber sentido todas las solidarias y bellas expresiones que me brindaron con verdad y honestidad infinidad de gente. Muchas Gracias a todos. Anticipo que estas son las únicas declaraciones que daré, no habrá más, espero su comprensión, y con esto cierro este capítulo, el cual me dejó enseñanzas, algunas pésimas, pero otras muy agradables.

Les abrazo con mucho afecto.

Minatitlán, Ver. 2 de Mayo del 2017.

DR. NORBERTO A. LUNA LÓPEZ".



mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png