banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Rehabilitan la Unidad Deportiva Rafael Hernández Ochoa



Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Colaborativo que preside el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, implementa una rehabilitación interna en la unidad deportiva, “Rafael Hernández Ochoa”, incluyendo la renovación de la pista de tartán, símbolo de esta Unidad.

En este espacio deportivo, más de mil atletas acuden a realizar sus actividades de atletismo de lunes a sábado. La gran mayoría son atletas locales pero también acuden de los municipios de Nanchital y Minatitlán.

Jesús López de Sales, Jefe de la Unidad Deportiva, dio a conocer que el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, giró instrucciones en el sentido de mejorar las condiciones de estas instalaciones, que retome su esplendor de antaño haciéndolas dignas para todos los deportistas que acuden de manera diaria a practicar alguna disciplina competitiva.

Reconoció que el compromiso de Carranza Rosaldo es apoyar al deporte en la ciudad en donde se cuenta con destacados atletas que han puesto muy en alto el nombre de Coatzacoalcos en competencias nacionales e internacionales.

REHABILITAN UNIDAD DEPORTIVA

López de Sales explicó que desde hace algunas semanas en la unidad deportiva se ha efectuado la limpieza de maleza, pintura general del recinto deportivo, rehabilitación de oficinas, baños y vestidores. Además de la fumigación de algunas áreas.

Respecto al área verde del campo indicó que se le ha dado el mantenimiento preciso en donde ha contado con el apoyo del Departamento de Ornato. Conjuntamente se ha renovado el área de la línea de corredores y se hizo un pedido especial de arena sílica para las fosas donde practican los jóvenes los ejercicios de salto de longitud.

Especificó que personal de la Secretaría de Obras Publicas comenzará a rehabilitar el alumbrado de la unidad deportiva y también la zona de gradas.

Jesús López de Sales dijo que las puertas de la unidad deportiva “Rafael Hernández Ochoa” se encuentran abiertas de las 7:00 de la mañana a las 22:00 horas. Invitando a los niños y jóvenes a acudir a este espacio a practicar algún deporte toda vez que se cuenta con profesores de atletismo, futbol, voleibol y basquetbol debidamente capacitados. Además de contar con una área para practicar CrossFit.

Destacó que se cuenta con un área de enfermería para brindar la asistencia médica a los deportistas. Además se habilitó un espacio para el área de psicología deportiva en donde se le impartirán a los niños cursos de desarrollo humano.

RENOVARÁN LA PISTA DE TARTAN

Jesús López de Sales, jefe de la unidad deportiva, dio a conocer que el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se encuentra comprometido en llevar a cabo la rehabilitación de la pista de tartán, por lo que se analiza un proyecto para efectuar los trabajos, buscando recursos a través de diversos programas de rescate de espacios públicos, como gestionando apoyos ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Cabe indicar que la pista de tartán es el símbolo distintivo de la unidad deportiva “Rafael Hernández Ochoa” y ya contaba con la certificación por parte de la Federación Internacional de Atletismo, ahora el reto es que recobre su resplandor de antaño.





mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png