banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Recorrerán poniente de la ciudad por hallazgos arqueológicos



Foto: Internet

Coatzacoalcos.- A petición de habitantes del fraccionamiento Las Dunas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realizará una nueva inspección del sitio donde a finales del 2016 fueron encontrados presuntos restos arqueológicos y así poder tomar cartas en el asunto.

El delegado Esteban Rodrigue Flores, acompañado de los antropólogos Alfredo Delgado y Jaime Cortés, especialistas del INAH, anunció que en fechas próximas realizará dicho recorrido.

También dio a conocer el compromiso que ha hecho para promover la historia de Coatzacoalcos, esto mediante dos publicaciones.

La primera incluye el rescate y recopilación de las ponencias referentes a la historia de Coatzacoalcos en los últimos tres años, aunadas a las que se pretenden en un futuro, para la elaboración de un material físico mediante el que el resto del país y demás naciones conozcan la historia de Coatzacoalcos.

Por otra parte también indicó que se dará seguimiento a los restos arqueológicos encontrados en la excavación del tunel sumergido para el rescate de las puezas y elaboración de una publicación.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png