banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Reaparece alcalde de Minatitlán, con dos homicidios diarios y sin refuerzos



Coatzacoalcos.- Tras bastante tiempo sin salir a la luz pública, el alcalde de Minatitlán, Héctor Damián Cheng Barragán, señaló que la inseguridad ha rebasado a la fuerza pública, habiendo en promedio uno o dos asesinatos diarios.

En entrevista, el alcalde reprochó que los reforzamientos de seguridad no se están haciendo de manera integral, de tal modo que cuando refuerzan un municipio descuidan otro, generando un efecto cucaracha, es decir, cuando en un lugar refuerzan, los delincuentes se van a donde no hay vigilancia.

“Hemos estado pidiendo un apoyo integral, para que toda la zona se vea blindada, no nada más una ciudad, porque refuerzan Minatitlán y dejan descobijados otros municipios, y se genera el efecto cucaracha”, explicó.

Resaltó que en los últimos días, los números de homicidios han sido alarmantes, incluso en las últimas 24 horas se dieron 4 ejecuciones, pero en promedio son uno o dos asesinatos en lo que va de la última semana.

Reconoció que Minatitlán solo tiene alrededor de 150 elementos de seguridad y por lo menos requeriría 400 elementos para poder cubrir de manera óptima a toda la población.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png