banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Realizan clausura de la Semana Nacional de la lucha contra el Dengue y Chikungunya



AGUA DULCE, VERACRUZ.- En el marco de la semana nacional de la lucha contra el Dengue y Chikungunya, realizada en este municipio de Agua Dulce, se llevó a cabo durante la mañana de este jueves 22 de Marzo, la clausura de la misma, además de la integración del Comité municipal de salud así como de los Comités de Prevención y control del dengue.




Durante el evento se contó con la presencia de la Doctora Lourdes Jiménez de la Barrera, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria XL, así como del Doctor Moisés García Martínez, Director del centro de salud urbano, al igual que la Lic. Agustina Reyes García del área de prevención de la salud del Puerto de Coatzacoalcos, entre otras autoridades municipales del H. Ayuntamiento de Agua Dulce.

La Doctora Lourdes de la barrera resaltó la importancia y los objetivos con los que se debe trabajar dentro de los comités de prevención y control del dengue, además de que reconoció el trabajo arduo con el que se ha trabajado dentro del campo de la salud desde años anteriores para la erradicación de los virus de transmisión de Chikungunya en este municipio.

También recalcó que esta zona debe apelar a trabajar más en la prevención debido a que es una región donde se hacen varios filtros debido a su proximidad con el estado vecino de Tabasco, mismo que presenta diversos problemas en consecuencia de fenómenos climatológicos, además de que es un paso seguro para migrantes, los cuales en su mayoría no cuentan con las prevenciones necesarias en cuestiones de salud.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png