banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Real Madrid se consagra campeón en el Mundial de Clubes



Pese a ir abajo en el marcador, los merengues dieron la voltereta y vencieron 4-2 en los Tiempos Extra al Kashima

Una Final que quedará en la memoria del Mundial de Clubes. Con el triplete de Cristiano Ronaldo vencieron a un digno rival, el Kashima que dejó el corazón en el terreno de juego. Real Madrid se coronó en Yokohama como el mejor club del mundo.

La Final del Mundial de Clubes Japón 2016 fue historia pura. El duelo pintaba para que fuera simple trámite que el Real Madrid ganará ante el equipo japones Kashima.


Pero como las estadísticas están para cambiarse, el primer equipo asiático que disputa una Final en este certamen salió con su traje de víctima soltándolo en el campo de juego sin achicarse al campeón de Europa.

Por momentos en los primeros minutos parecía que el conjunto japonés era débil, por lo que al minuto 9 el delantero frances Karim Benzema convirtió el primero para el conjunto merengue, lo que fue más una motivación para el Kashima que afinó todas sus líneas y comenzó a jugarle al tú por tú a su rival.

Los esfuerzos no fueron en vano y antes de terminar la primera mitad, Shibasaki hizo el empate, deslumbrando a los más de 75 mil asistentes a uno de los duelos más parejos en el Mundial de Clubes.

Era increíble como la afición alentó como anfitriones que eran y unían a los mexicanos, colombianos, argentinos y todas las naciones que estaban presentes en el Yokohama Stadium para apoyar lo que Kashima hacía en el terreno de juego, que claramente estaban en el mismo nivel futbolístico que el Real Madrid.

Las individualidades del Real Madrid eran difíciles de ocultar, pero Cristiano Ronaldo tuvo poca suerte frente al arco y eso significaba la esperanza del equipo nipón que se quitó el miedo de ponerse frente a frente a Keylor Navas en repetidas ocasiones.

La entereza del Kashima se notó al minuto 52 cuando dieron la voltereta al favorito, prendió todas las butacas y se asomaba a lo lejos algo histórico en Japón, en el mundo a nivel de clubes, y en la nobleza de un equipo que se entregó con gran definición.

Pero la suerte no estaba de su lado esta noche, a la hora de mirar el marcador, al 60´ se marcó penal para el Real Madrid, y Cristiano Ronaldo a su fiel estilo puso el empate en la pizarra.

Polémicos transcurrieron los minutos, y cuando parecía que se avecinaba la expulsión de Sergio Ramos por una fuerte entrada, el silbante se guardó la segunda amarilla para el español y la posibilidad de que el Kashima fuera mayoría en el terreno de juego. Por lo que al pasar los minutos hasta el final, todo marchó a los tiempos extras.

Entonces fue momento para que el Real Madrid resaltara su jerarquía y con doblete de Cristiano en Tiempos Extra ya estaban 4-2 arriba en el marcador. El Balón de Oro, se lució en Japón, en el mundo y con cuatro goles en total en el certamen internacional.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png